LA SOLUCIÓN 100% NATURAL PARA ALIVIAR LOS CÓLICOS DE TU BEBÉ

  • SUEÑO TRANQUILO
  • RELAJANTE
  • TERAPÉUTICO

La funda de semillas de lino es un remedio natural para los cólicos del bebé recién nacido, calentada suavemente y colocada en la panza del bebé, ayuda a disminuir los espasmos causados por éste. El calor actúa como analgésico cuando hay un foco de dolor y activa la circulación por lo que, aplicado en las zonas gástricas e hipogástricas, estimula el buen funcionamiento del estómago y los intestinos.

El Doudou Mom Fifi te propone una funda interior de semillas de lino para tratar los factores físicos del dolor que produce el cólico y una almohadita estampada en jersey de algodón, de suave textura que permite ser usada como apego y soporte emocional para terminar de relajarse.

La almohada de apego u objeto transicional es recomendada en los primeros meses cuando el bebé comienza a independizarse y busca protección en algún objeto de textura suave y cómoda que lo ayude a sentirse más seguro a la hora de dormir, como defensa contra la ansiedad que le genera separarse de sus padres.

 

MODO DE USO

Calentar suavemente la almohadita de semillas por 30 segundos en microondas de 1000Watts (el tiempo de exposición puede ser mayor o menor de acuerdo a la potencia del horno. Ver tabla de referencias). Aguardar y no calentar más de lo indicado ya que el calor se expande durante los primeros minutos. Sacudir la funda ya caliente para que el calor se reparta en toda la superficie e introducirla en el DOUDOU retirando previamente la funda de vellón. Colocar sobre la panza del bebe siempre vestido.

ATENCION: Comprobar primero sobre un adulto que la temperatura sea la adecuada para poder ser utilizada sobre el bebé.

 

TIPS MOM FIFI PARA LOGRAR MEJOR REULTADOS

Envolver al bebé en una manta liviana de algodón para poder recrear las sensaciones del vientre materno y hacerlo sentir más seguro.

Colocarlo boca abajo o de lado y apoyar la almohadita en su estómago para comenzar a darle calor.

Balancearlo suavemente y hacer sonidos rítmicos (Shhhh o Mmmm) que le recuerden el latido del corazón de su mamá.

A medida que el bebé se va relajando bajar la intensidad de los movimientos hasta lograr que se quede dormido.

Controlar la temperatura del ambiente esté entre los 18 y 24 grados centígrados y no más de 22 grados C por la noche para no sobrecalentar al bebé.

 

Cólico del lactante

Los cólicos del lactante son contracciones dolorosas del abdomen que padece el bebé durante los primeros meses de vida a pesar de estar saludable, ocurren normalmente al atardecer, con una duración aproximada de 2 horas. 

La Asociación Americana de Pediatría define que un bebé con cólicos es aquél que llora más de 3 horas al día, más de 3 días a la semana por más de 3 semanas. Suelen aparecer durante la segunda semana de vida, la máxima incidencia se presenta sobre la sexta semana y desaparece en torno al tercer mes.

Aunque el llanto en los bebés es normal, aquellos que sufren del cólico del lactante lloran de forma mucho más intensa, son más difíciles de consolar, tienen disrupciones en el sueño y producen gran ansiedad en los padres.

 

Semillas de lino

Nuestras almohadas están rellenas con semillas de lino sin impurezas, que permiten aliviar todo tipo de dolores de forma suave y natural. Conocida como  termoterapia, esta es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia, y se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante el calor de enfermedades y lesiones.

Las semillas de lino cuentan con la propiedad especial de absorber y mantener tanto el calor como el frío. Utilizadas calientes, relajan los músculos y alivian las tensiones. Por el contrario si la colocamos en un medio frío se pueden utilizar como compresas descongestivas para aliviar dolores de cabeza y traumatismos musculares en épocas de mucho calor.

 

PRECAUCIONES:

  • Controle periódicamente la funda interior de semillas y deseche en caso de que se encuentre dañada. No debe ser manipulada por menores.
  • No ingerir el contenido de la funda de semillas.
  • Este producto puede causar quemaduras leves o perforarse durante su utilización, evite el contacto prolongado sobre la piel.
  • Para uso en horno microondas solamente.
  • No sobrecalentar.
  • Debe retirase con cuidado del horno ya que puede estar caliente.
  • Este producto contiene semillas de lino y puede no ser adecuado para personas alérgicas al lino.
  • Deje enfriar a temperatura ambiente antes de volver a calentar.

 

INSTRUCCIONES DE CALENTAMIENTO/PARA CALENTAR:

  • Se sugiere luego de varios usos calentar la funda de semillas con media taza de agua dentro del microondas para ayudar a la rehidratación del lino. Tenga cuidado al quitar la taza de agua ya que puede estar muy caliente.
  • Asegúrese de que el plato del microondas pueda girar libremente y que esté limpio y libre de grasa o cualquier cosa que pueda causar quemaduras.
  • Controle que el lino esté distribuido de manera uniforme al calentarlo en el microondas, ya que esto ayuda a evitar los puntos calientes que ocurren durante el calentamiento.
  • En caso de sobrecalentamiento deje enfriar a temperatura ambiente.

 

TIEMPO MAXIMO

Después de calendar deje reposar 30 segundos antes de usar.

No exceda el tiempo de calentamiento recomendado.

500-750 watt

  1. segundos

750-1000 watt

  1. segundos

SOLO VUELVA A CALENTAR A PARTIR DE TEMPERATURA AMBIENTE

  • Almacenar en un ambiente limpio y seco.
  • Fundas de  jersey 100% algodón.
  • Sólo limpie la funda de semillas con una esponja húmeda o con un cepillo seco, no la sumerja en agua.
  • Limpie las fundas de Doudou y vellón a mano o en un programa delicado.
  • Conserve esta información para referencia futura.